ares noticias

News

ares noticias
Diesel gets more expensive in Europe
The hurricanes of the USA, will leave great repercussions at international level.

Los precios de los carburantes, así como los del algunos productos químicos en Europa comenzarán a sentir estas próximas semanas la ola de huracanes que está asolando Estados Unidos. Desde que el 25 de agosto, el huracán Harvey llegara a Houston, la media de los precios de los carburantes se ha incrementado en España en dos céntimos,

En el caso español, BP tiene previsto realizar la parada de mantenimiento de la refinería de Castellón este próximo mes de octubre. España recibe de Estados Unidos prácticamente el 15% de las importaciones de diésel. Según los datos de la Corporación de Reservas estratégicas, el año pasado fueron 777.000 toneladas, de las 5,6 millones de toneladas que llegaron, lo que les convierte en el segundo exportador a nuestro país por detrás de Italia.

Pese a todo, la Agencia Internacional de la Energía considera que el nivel de abastecimiento global de petróleo es correcto y no resulta necesaria una acción coordinada para abrir las reservas estratégicas de carburantes como hiciese con el Katrina en 2005.

Si quieres saber ver mas noticias de Ares Group, dale click AQUÍ.

ares