ares noticias

News

ares noticias
Diferencia entre EXW y FCA
Dudas que existen en el transporte internacional

El incoterm FCA o también conocido como Free Carrier – Franco Transportista – hace referencia a que el vendedor entrega las mercancías a la naviera escogida por el comprador en un punto acordado y especificado en el contrato de compraventa.

El vendedor también es responsable de todos los costes y riesgos provenientes del despacho de aduanas. La transferencia del riesgo del vendedor al comprador se origina una vez las mercancías han sido entregadas en el lugar acordado.

El incoterm EXW o también conocido como EX Works exige al vendedor dejar las mercancías preparadas en sus instalaciones para que el comprador las recoja. Por lo tanto, el importador tiene prácticamente todo el control del transporte.

A lo que se refiere a costes y riesgo el vendedor posee una implicación mínima y, con ello, gran parte de las responsabilidades recaen en el comprador.

En resumen, la diferencia entre ambos incoterms se centra en el lugar de carga de la mercancía y el dominio del despacho aduanero de exportación.

Ares Group,

Post: Lorena Tostado

ares