ares noticias

News

ares noticias
Gratuidad de la AP-7 y AP-2 a partir de Septiembre
El ministro de transporte confirma la noticia

A partir del próximo 1 de Septiembre se liberalizan las autopistas de peaje AP-7 desde Tarragona a la Junquera y la AP-2 desde Zaragoza a El Vendrel (Tarragona) ambas utilizadas masivamente por los transportistas en dirección a la frontera francesa. El Ministro Ábalos confirma en el Senado que ambas autopistas serán gratuitas una vez venzan las concesiones de ambas autopistas, aunque abre la posibilidad a un futuro debate sobre como financiar el mantenimiento de la red viaria española.

Sobre la conservación de la Autopista del Mediterráneo, apuntó que a partir del 1 de enero las barreras permanecerán levantadas y se iniciará el desmantelamiento de las playas de peaje a través de los contratos de emergencia que, según el representante de Fomento, estarán firmados antes del día 31.

Estos contratos incluyen tanto la demolición de la estructura del peaje como los trabajos de conservación. En este sentido, desde Fomento se remarcó que «en ningún momento el servicio de conservación se verá interrumpido y se prestará el servicio con total normalidad».

Post: Jaume Segarra - Ares Group

ares