ares noticias

News

ares noticias
International means of payment
What means exist and when they are used?

Orden de pago

También se denomina orden de pago simple o transferencia, y es la instrucción dada por una entidad financiera (emisora) a otra corresponsal (pagadora) para que efectúe un pago de un importe determinado a una persona determinada (beneficiaria) después de que se acredite previamente siguiendo las instrucciones de un tercero (ordenante).

Cheque bancario

Es un instrumento de giro entre el librador (emisor) y el librado (pagador) a favor de una persona determinada o a la orden de esta. Hay que tener en cuenta que el cheque bancario, en el negocio internacional, suele tener una validez de seis meses. Una vez transcurrido este periodo, requiere la confirmación del librador.

Crédito documentario

Se presenta como uno de los medios de pago más seguros cuando ambas partes no se conocen, ya que mediante su uso se consigue un equilibrio entre los riesgos de tipo comercial que asumen las partes que intervienen en la compra-venta internacional. Este sistema de pago está respaldada por las entidades financieras, con la finalidad de garantizar a las partes el cumplimiento documental, los plazos y el pago. Su operativa consiste en una orden que el importador da a su banco para que pague la operación en el momento en que el banco del exportador presente los documentos que acrediten que la mercancía ha sido enviada de la manera acordada. Si los documentos están en regla, entonces el banco del importador pagará aún cuando el importador no tenga saldo, por lo que el banco del importador se constituye como un garante de la operación.

ares