ares noticias

News

ares noticias
Los costes del transporte internacional a la alza
Información del sector

El transporte internacional de mercancías por carretera se ha visto afectado en España. La actividad terrestre ha descendido entre un 8 % y un 12 %, dependiendo del sector, un año después de que se declarara el estado de alarma e inicio de la pandemia mundial de la COVID -19.

Se apunta que el principal impacto se ha visto reflejado en las rutas comerciales con el Reino Unido con una bajada del 30 % como consecuencia del Brexit.

La organización internacional del transporte o también conocida como IRU, indica que las pérdidas globales en facturación fueron superiores a los 5.000 millones de euros en el último año.

Un año después del estado de alarma, el 85 % de las empresas de transportes internacionales de mercancías por carretera se han visto perjudicadas en test positivos de detección de la COVID-19 o por bajas derivadas de la misma.

Por otro lado, gran parte de las empresas del sector consideran que los conductores profesionales deberían pertenecer entre los grupos preferentes del plan nacional de vacunación.

De igual forma, las empresas de transportes internacionales por carretera han cumplido y continúan cumpliendo con todos los requisitos de control, cuarentena de los conductores, costes de las pruebas de antígenos / PCR, documentos, etc.

Por lo tanto, se debe considerar que todos estos factores han incrementado entre el 2 % y el 10 % del coste de un transporte internacional.

Post realizado: Lorena Tostado

ares