ares noticias

News

ares noticias
Shortage of professional drivers
Road transport remains the preferred option.

Las nuevas generaciones según encuestas publicadas indican como "poco atractiva" la profesión de conductor de larga distancia.

En concreto por tres motivos muy señalados:

1. Condiciones salariales iguales a las de otros sectores con menor nivel de dureza y dedicación y que vienen motivadas por los estrechos márgenes de rentabilidad que tienen las empresas del sector, apretadas por precios a la baja y costes al alza.

2. Los chóferes que se quieren incorporar a la profesión tienen que invertir antes unos miles de euros para obtener todos los permisos de conducción.

3. El transporte por carretera es una actividad difícilmente compatible con el ocio personal y con la vida familiar.

4. Condiciones laborales que se han degradado con el paso del tiempo, como en gran parte del sectores, donde son habituales los contratos temporales.

La gran mayoría de empresas o transportistas autónomos que operan en España solo disponen de un camión. Eso conlleva a tener un sector muy fragmentado y muchas veces acaba ofreciendo muchas veces "precios por debajo de mercado".

A diferencia de otros países, España tiene el doble de empresas que Alemania. Según datos del ministerio de Fomento, el transporte de mercancías por carretera sigue siendo por lejos la opción preferida dentro de España.

Si quieres saber ver mas noticias de Ares Group, dale click AQUÍ.

ares