ares noticias

Notícias

ares noticias
La subida del diésel, pone en peligro la cadena logistica
Incrementos de los costes operativos

El diésel sigue subiendo, lo que va a suponer un coste de 4.000 euros más al año para los autónomos transportistas.

Desde finales de 2020 y comienzo de 2021 el diésel se ha incrementado en 12 céntimos por litro. Esta subida de carburante supone un coste de 4.000 euros más al año para los transportistas autónomos. Si bien el incremento de los impuestos del gasoil anunciado por el Gobierno finalmente no se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, no ha impedido que el precio de petróleo se haya disparado en los últimos meses y haya aumentado las cargas que soportan los transportistas.

Concretamente, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea, desde noviembre el precio medio de la gasolina se ha encarecido en nuestro país un 7,5% y el gasóleo un 9,3%. Una subida que impacta notablemente sobre aquellos autónomos que precisan de un vehículo para desarrollar sus actividades, y que aún a día de hoy siguen bajo mínimos debido a la crisis del Covid-19.

“La subida de los carburantes no se corresponde con la situación en la que nos encontramos”, explicó José Carlos López Jato (vicepresidente Federación Española de Transportistas Autónomos (Fetransa).

ares